Excursiones Fluviales

 

El recorrido por los humedales del Lingue y su entorno ha pasado a ser hoy turísticamente posible. Ello en base a productos desarrollados por las asociadas del Sindicato Independiente de Mujeres Trabajadoras del Mar de Mehuín. Su interés es posicionar al Humedal del Río Lingue como un destino atractivo para quienes buscan turismo de naturaleza y con ello colaborar en la conservación de este valioso entorno, desarrollando en él un turismo sustentable, que permita mejorar además las condiciones económicas y calidad de vida de sus socias. La base de estos recorridos se sitúa en la propia Caleta Mehuín. Río arriba, terminan en un precioso sector de bosque nativo y pozas fluviales de aguas cristalinas: el paraje del Puente Lingue.

 

Ver video Ir a página Web

Revisa el desarrollo de las actividades del proyecto.

Sindicatos obtuvieron financiamiento para sus ideas de negocio

Iniciativas en torno a las generación de valor agregado a los recursos marinos, gastronomía con identidad local y turismo de intereses especiales serán financiadas a través del Fondo de Administración Pesquero.

Leer Más

Pescadores y recolectoras apuestan por el turismo

Generar una alternativa de desarrollo económico vinculada con el turismo de naturaleza es el desafío que han adoptado dos sindicatos de pescadores artesanales y recolectoras de Mehuín.

Ver video

Mujeres de Mehuín culminan exitoso proyecto turístico

Elaborar un modelo de negocio para el desarrollo de excursiones fluviales por el Humedal del Río Lingue y de esta manera poner en valor un paisaje regional de gran atractivo turístico, fue el objetivo alcanzado.

Ver video

Estas son las instituciones que han apoyado a la organización de mujeres en la puesta en marcha de su proyecto.