Gestión

En la actualidad FEPACOM agrupa a 14 sindicatos de buzos mariscadores, recolectoras de orilla y pescadores artesanales con presencia en las localidades de Mehuín, Mississippi, Maiquillahue y Cheuque en la comuna de Mariquina y 1 sindicato en Niebla en la comuna de Valdivia, representando los intereses de 640 pescadores inscritos en el Registro Pesquero Artesanal (RPA).

 

Ver video

FEPACOM, Fundación AcercaRedes y ARAUCO buscarán nuevas formas de impulsar sus proyectos locales

Add a comment

Evento se realizará en la Caleta del sector costero, entre el 25 y el 27 de marzo. Organizan Fepacom y la Corporación Regional de Desarrollo Productivo de Los Ríos, con el apoyo de Fundación Acerca Redes, Corporación de Desarrollo del Sur y Arauco.

Add a comment

En la cita, la autoridad se comprometió a realizar reuniones informativas periódicas con la Federación. Además se dio a conocer el inicio de la licitación para los estudios de seguimiento de las Áreas de Manejo y Explotación de Recursos Bentónicos (AMERB), en el sector.

Add a comment

Expusieron a la División de Planificación del Gobierno Regional la necesidad de revisar algunos puntos del instrumento que entran en conflicto con actividades que posibilitan el avance de la pesca artesanal y el desarrollo local

Add a comment

Revisar nuevos desafíos para el programa de fomento productivo que impulsan los sindicatos junto a ARAUCO, fue la tónica del encuentro entre dirigentes, pescadores y la compañía

Add a comment

Proyecto adjudicado por los pescadores consideró una inversión que bordea los $60 millones

Add a comment

Inversión en seguridad laboral superó los $42 millones

Add a comment

Buscan que el Consejo Regional apruebe partida presupuestaria para el 2015 y 2016

Definir cuáles de los 40 programas estipulados en la Política Regional de Desarrollo Pesquero y Acuícola (PRDPA) de la Región de Los Ríos deben ser priorizados con miras a canalizar la inversión pública en materia pesquera para los años 2015 y 2016, fue el objetivo de la tercera sesión del Comité Asesor de la PRDPA efectuada la tarde de este viernes en la Gobernación Provincial de Valdivia.

Add a comment

Pesca artesanal, planes de emergencia costera y emisario al mar fueron los temas tratados

Abordar los problemas, oportunidades y desafíos del territorio costero de la comuna de Mariquina fue el objetivo de la cita que convocó a los dirigentes de los sindicatos de pescadores de Maiquillahue, Mississippi, Mehuín y Cheuque, quienes valoraron la disposición del Intendente Montecinos por conversar en torno a los temas que influyen en el desarrollo local.

Add a comment

Directiva dio a conocer los avances en fomento productivo y las nuevas líneas de trabajo

Dar cuenta de la gestión realizada durante los dos últimos años y plantear los nuevos desafíos para el sector pesquero en Mariquina fue el motivo central de la ceremonia de informe de gestión realizada por la Federación de Pescadores Artesanales de Mehuín, actividad que contó con la presencia de autoridades regionales, dirigentes y pescadores.

Add a comment

Con el objetivo de informar al Consejo Regional sobre las principales iniciativas en materia de desarrollo de la pesca artesanal que se ejecutan en la Comuna de Mariquina y dar a conocer los desafíos del sector, la Federación de Pescadores Artesanales de Mehuín, FEPACOM, expuso en detalle su trabajo ante la Comisión de Fomento Productivo en la sesión de este martes en San José.

Add a comment